martes, 30 de agosto de 2011

GOULASH (GUISO DE TERNERA HUNGARO) (fussioncook)



La receta la copié del recetario del microondas y la adapté a la fussioncook. Es una receta que ya tenía en el blog pero volví a hacerla aprovechando la carne  de ternera que me envió Roler Innova y así poder cambiar la foto que la anterior estaba muy borrosa, poco a poco voy aprendiendo aunque la fotografía no es lo mío y se me da fatal, así que la entrada se la dedico a esa amiga que ya está de vuelta de sus vacaciones y me habló de cámaras de fotos y a otra amiga que me anima a probar nuevas cosas y a no desistir, gracias a las dos soys geniales.


Ingredientes para dos personas:
500 gr de carne de ternera en trozos (puse 400gr de carne de ternera para guisar Roler Innova)
1 cebolla
1 tarrina de bacon
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
1 cucharada de café de pimentón picante
2 cucharadas de café de pimentón dulce
Media cucharada de café de comino molido
1 cucharada sopera de harina
Medio pimiento rojo
Medio vaso medidor de agua
Sal y pimienta al gusto

Ponemos las tres cucharadas de aceite de oliva en la cubeta y ponemos en manual a 180º, cuando esté caliente el aceite doramos la carne enharinada y salpimentada. Cuando esté la carne la reservamos y en el aceite de la carne sofreímos todas las verduras, cuando estén pochadas, añadimos la carne, las especias, el agua, más sal si queremos y la cucharada sopera de harina, removemos bien todo y programamos menú manual 25 minutos con válvula cerrada. Despresurizamos manualmente. Podemos espesar la salsa unos minutos en manual a 180º sin tapa o añadirle un poco de maicena, yo no lo hice.
 
Print Friendly and PDF

30 comentarios:

Amanda dijo...

Una receta muy rica. ;-D

Merchi dijo...

Niña, que bueno!!. Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que lo comí. Este plato es delicioso.

Besines

sebeair dijo...

Gracias Amanda. Besos.

sebeair dijo...

Merchi en casa era la primera vez que lo comíamos y nos gustó mucho, habrá que repetirlo. Besos.

islacris dijo...

Que guisito más rico ta has marcado, se ve bien bueno.
Por el comentario en mi blogs me da que ya mismo la vas a tener a la ansiada máquinita ¿no?
Un besote

kisa dijo...

Huy que rico rico , esta que se come solo
Mil besosss

CHARO dijo...

Qué bueno el goulash. Yo sólo lo he preparado una vez pero nos gustó mucho

mjcoria dijo...

Me lo apunto, es sencillito se puede programar y debe estar buenisimo, ahh y te dejo un regalito en mi blog

Besitosss

sebeair dijo...

Gracias pepi lo que dices no sé no sé no lo tengo muy claro todavía. Besos.

sebeair dijo...

Gracias kisa, Besos.

sebeair dijo...

Yo era la primera vez que lo hacía charo y lo repetiré porque nos encantó. Besos.

sebeair dijo...

Gracias maria jose el regalito ya me adelanté y ya lo vi por la tarde, muchas gracias pro acordarte de mí. Besos.

jose manuel dijo...

El goulash esta muy rico, una receta muy sabrosa. Saludos

mari dijo...

sebe te juro que ayer te mande un mensaje y ahora no esta buaaaaaaaaaaaaaaaa yo no se que pasa y si voy y me dice que he dejado un comentario y todo y luego no esta buaaaaaaaaaaaaaaa.

bueno te decia que esta receta la pruebo yo que me encanta buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sebeair dijo...

Jose manuel muchas gracias. Besos.

Mary no llores niña te juro que no te estoy baneando jajajaja Besitos me encantan las recetas de masas de hoy.

Tito dijo...

Beaaaaaaaaaaaa!!! peazo goulashhhhhhhhhhhhhh que rico ñam ñam jajajaa!!!! diosss ke pintaza que tiene!!! menudo homenaje me daba yo con un plato así!!! estupendo te ha quedau!!! oye! y gracias por lo de los códigos que tengo a la Kisa loca intentando ayudarme pero no hay forma! menudo trabajazo que se ha pegau!!! más maja que las pesetas! y tú más!!! :))

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Madre mia! te confieso que es uno de mis platos favoritos, sencillamente delicioso, esa salsa es brutal y esa carne ha de deshacerse en la boca.
Un beso

Paloma dijo...

Me encanta este plato. Te quedó magnífico!!

MjCoria dijo...

Madre mia que hambre me ha entrao...voy p´alla jaja

Besitosss

CHARO dijo...

lo que me había perdido!! me debe estar fallando el google reader porque no me aparecía ninguna receta nueva tuya. Me ha encantado este guiso, y la nueva imagen de tu blog, es precioso!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que delicia de plato, lo puse yo en el blog hará al menos dos años y es que me encanta, te ha quedado de cine.
Gracias por tus palabras en mi blog y trato de ponerme de seguidora si blogger me deja, que ultimamente...está insoportable.
besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

vaya, me doy cuenta que ya estoy, debió entrar en las mil intentonas que hice estos días...mejor!!
besos

garlutti dijo...

Pero que rico... esta receta me trae recuerdos ..calentitos en la mesa saboreando .....uhmmmcon ese aceite ..menudo lujazo ...bsssMARIMI

Pikerita dijo...

¡¡como apetece un guiso de éstos!!.

islacris dijo...

Que receta más rica, y que fotos más bonita te han quedao, me encanta la segunda.
Un besote

CHARO dijo...

yo creo que se me va la olla, este es el tercer comentario que hago en esta receta, y el primero no me suena de nada de haberlo hecho... bueno guapa, que he leído tu dedicatoria, que me encanta, muchísimas gracias guapísima!

MjCoria dijo...

Que suerte tener amigas así :)

Pues ya sabes...a seguir adelante con el blog y con tu cámara de fotos ;)

Besitossss

Marta y Cris dijo...

Que color más bonito tiene este guiso !!!

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

meigauxia dijo...

Rico, rico, rico, como a mi me gustan.
Bicos

Ana y Blanca dijo...

Es parecido a la carne guisada pero con un toque de comino lo debe hacer diferente. Es ideal para untar pan en la salsa.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...